El sindicato de profesores del liceo IAVA de Montevideo ocupó este martes 1° de agosto el centro de estudios y convocó a “rodear la ocupación” desde la hora 7:30.
Sindicato de profesores ocupó este martes el liceo IAVA: ¿qué reclama?
El sindicato de profesores del liceo IAVA ocupó de mañana y desocupó al mediodía tras la intimación de las autoridades, pero sigue de paro todo el día.
Sobre el mediodía los profesores que adoptaron la medida desocuparon el liceo tras la intimación de las autoridades. El paro convocado por el sindicato sigue durante todo el martes y las clases se retoman con normalidad el miércoles 2.
El núcleo sindical del IAVA denuncia “el incumplimiento de las autoridades del acuerdo celebrado con el sindicato en el mes de abril en el marco de la aprobación de un compás de espera, aguardando nuevas instancias bipartitas para abordar el tema”, dice el comunicado publicado en las últimas horas por Ades Montevideo.
Presidenta de ANEP negó falta de diálogo y recorte en el IAVA; "hay una redistribución de grupos"
“Dicho acuerdo incluía el respeto al salón gremial de los estudiantes, así como la búsqueda de la restitución de un adecuado clima institucional, la consulta a las comunidades educativas respecto a la situación de la infraestructura liceal, entre otros puntos”, detalla el comunicado, y asegura que “ninguno de estos puntos se cumplió”.
“Reiteramos la necesidad del levantamiento del sumario y el reintegro del director Leonardo Ruidíaz. El liceo sigue estando, en los hechos, acéfalo”, apuntó el sindicato. El director fue separado del cargo y sumariado por las autoridades de Secundaria luego de que se negara a recuperar el salón que utilizaba el gremio estudiantil para sus reuniones, que en verdad era un pasillo cerrado a tales efectos.
Esa negativa y el posterior sumario desató un conflicto que derivó en varias ocupaciones, movilizaciones y marchas.
Dejá tu comentario