PolíticaFenapes | liceos públicos

Sindicato de profesores evalúa medidas e incluso hacer paro este viernes 1 de marzo

Fenapes entiende que no están dadas las condiciones para comenzar las clases el viernes. A esto se suma el paro del viernes 8 por el Día de la Mujer.

El sindicato de profesores de Secundaria (Fenapes) entiende que no están dadas las condiciones para comenzar las clases este viernes 1 de marzo y por eso analizará en cada liceo qué medidas tomarán para manifestar su posición. Hacer un paro es una opción que evaluarán los docentes sindicalizados en cada liceo público del país.

A modo de ejemplo, el presidente de Fenapes Marcel Slamovitz dijo a Subrayado que los alumnos que vayan el viernes 1 de marzo a clases se encontrarán con que algunas materias estarán asignadas y otras no, lo que complica el inicio de cursos.

Según el dirigente sindical, esto lo vienen advirtiendo a las autoridades del Consejo de Secundaria desde noviembre del año pasado.

PARO TOTAL EL VIERNES 8

Si bien en cada liceo se resolverá la conveniencia o no de realizar un paro este viernes 1 de marzo, el que sí está confirmado es un paro nacional de 24 horas el viernes 8.

Graciela Almeida, secretaria de organización de Fenapes, dijo a Subrayado que ese paro es para acompañar las distintas movilizaciones que se realizan por el Día Internacional de la Mujer.

Advertida de que con ese paro, más el feriado de carnaval de lunes 4 y martes 5, y el probable paro del viernes 1, los alumnos tendrán solo dos días de clase (miércoles 6 y jueves 7), Almeida dijo que esa “valoración” no se hizo. “Son dos discusiones aparte y esa valoración no fue hecha, no es una cosas consecuencia de la otra”, agregó.

Dejá tu comentario