Nacional

Sindicato de profesores amenaza con paros a partir de esta semana

Iniciarán movilizaciones y paros si el miércoles 15 las autoridades de la educación no dan respuesta a sus planteos, que harán este lunes

La asamblea nacional del sindicato de profesores de secundaria (Fenapes) resolvió este sábado iniciar una seguidilla de paros y movilizaciones en todo el país si las autoridades de la educación no responden en 48 a sus planteos.

El sindicato llevará el lunes 13 a las autoridades del Consejo de Educación Secundaria (CES) un documento con sus reclamos en el inicio de clases.

La asamblea resolvió que si el miércoles 15 no obtienen respuesta a sus reclamos, entonces comenzarán las movilizaciones y paros, dijo a Subrayado Emiliano Mandasen, dirigente del gremio de profesores.

Los reclamos pasan por mejores condiciones edilicias en varios liceos del país (algunos no comenzaron las clases la semana pasada por estos problemas), y la solución del inconveniente administrativo que se generó con la inscripción de cientos de alumnos, que impidió que comiencen con sus cursos de forma regular.

Fenapes resolvió entonces “integrar en la órbita del CES la comisión bipartita acordada el viernes próximo pasado, con el cometido de identificar las situaciones más críticas y proponer soluciones. La instrumentación de tales medidas no puede prolongarse más allá de 48 horas después de presentadas”, dice un comunicado del sindicato.

Y agrega que se decidió: “hacer saber la Administración que si los planteos propositivos que realicemos no son atendidos, respaldaremos a las filiales de todo el país en las medidas de lucha que decidan adoptar en defensa de las condiciones de estudio y trabajo en Educación Secundaria”.

Las autoridades de Secundaria dijeron que el comienzo de clases fue muy bueno, a lo que Fenapes respondió que no iba a participar de esa “estafa” a la sociedad.

La asamblea se realizó este sábado con 50 filiares de todo el país.

Dejá tu comentario