SociedadSindicato Policial

Sindicato policial denuncia falta de formación sobre uso de armas y legítima defenesa

Los policiales jóvenes tienen poco conocimiento sobre legítima defensa, por eso proponen proyecto de ley que aplicaría en los procedimientos policiales.

Desde el Sindicato Policial denuncian que los nuevos efectivos reciben escasa formación sobre el uso de armas y los consultan, ante el desconocimiento de la legítima defensa. El gremio trabaja en un proyecto de ley sobre este tema.

El abogado del sindicato de funcionarios policiales, Washington Abdala, dijo que la preocupación va en aumento ya que la policía se enfrenta a delincuentes más formados, que disparan con mayor precisión.

Abdala dijo que últimamente tienen que asesorar a los policías sobre el uso del arma, y agregó que es “raro” porque “debería de estar dentro de la formación de la propia escuela de policías”.

En lo que va del año fueron nueve los delincuentes abatidos por policías, mientras que en 2018 cinco policías fueron asesinados en cumplimiento del deber.

El abogado explicó que los policías más jóvenes tienen poco conocimiento sobre la legítima defensa, sobre la ley del procedimiento policial o del código penal. “Tenemos un faltante, y es darle a la policía la formación imprescindible para que actúe de forma justa y lógica”, admitió Abdala.

El sindicato policial espera tener pronto en mayo, un proyecto de ley sobre legítima defensa, que se aplicaría en procedimientos policiales y detalla las condiciones en las cuales el policía puede actuar y disparar.

Dejá tu comentario