Ministerio del Interior | Policía | Pit-Cnt

Sindicato policial analiza medidas tras el cuarto policía asesinado este año

La directiva reclama más protección para los policías y una ley de legítima defensa para los uniformados.

Son cuatro los policías asesinados en lo que va del año a manos de delincuentes que quisieron asaltarlos, en algunos casos sin saber que eran agentes del Ministerio del Interior y en otros luego de que las víctimas se identificaran como efectivos.

Este miércoles ocurrió el cuarto caso cuando al menos tres delincuentes asaltaron un camión de reparto de bebidas en el que trabajaba Eduardo Souza Arguimbao, que ese día cumplía 27 años.

Souza cumplía funciones como policía en Canelones por la noche y repelió el asalto al camión, cuando recibió varios disparos que le provocaron la muerte en el lugar.

El sindicato de policías viene reclamando hace tiempo mejores medidas de protección para los policías y una ley de legítima defensa que los ampare al momento de repeler una agresión y enfrentar a los delincuentes.

Los directivos del sindicato policial reconocen que no tienen mucho margen para adoptar medidas de protesta.

Entienden que paro no pueden hacer porque sería contraproducente, una medida mal vista por la población y que tendría como reacción inmediata un decreto de esencialidad del gobierno.

Lo que sí evalúan es pedirle al PIT-CNT que incluya sus reclamos en paro general nacional aprobado para el 25 de junio.

También le pedirán al Ministerio del Interior que consulte a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por qué demoró cerca de 20 minutos la ambulancia que se llamó para atender al policía herido en el asalto al camión de bebidas este miércoles.

Dejá tu comentario