Sindicato paraliza la Intendencia de Montevideo tres días por conflicto

Harán paros de 24 horas el 6 y 12 de abril, y el 14 otro paro general por asamblea de Adeom. La IM salió al cruce del anuncio de paros. Comunicado.

 

El sindicato de funcionarios municipales de Montevideo (Adeom) anunció el comienzo de una ola de paro que afectarán toda la administración.

El primer paro de 24 horas será este miércoles 6 de abril. Comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta la misma hora del día siguiente, jueves 7 de abril.

El segundo paro general en la Intendencia convocado por el sindicato, también de 24 horas, será desde el mediodía del martes 12 de abril hasta el mediodía del miércoles 13.

Por último, el jueves 14 de abril Adeom hará un paro general para reunirse en asamblea. Ese paro comenzará a las 10:30 y se extenderá hasta finalizar la asamblea.

El sindicato de municipales de la capital se declaró en conflicto por diferencias con el convenio salarial que propone la administración del intendente Daniel Martínez.

También reclaman la llegada urgente de camiones nuevos para poder trabajar en la recolección de residuos.

RESPUESTA. La Intendencia salió al cruce de las declaraciones del sindicato, que antes de concretar la reunión con Daniel Martínez anunció tres paros.

“Comunicado de prensa de la Intendencia de Montevideo:

Con relación a los dichos vertidos en la Conferencia de prensa efectuada por ADEOM señalamos: No vamos a dar respuesta a la misma en forma de réplica ya que desde el inicio hemos apostado al diálogo, tanto en los ámbitos bipartitos (Intendencia y Sindicato) como en la tripartita (con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social).

Entendemos que la negociación colectiva se realiza directamente con los representantes de los trabajadores en los espacios que corresponde.

Recordamos que por parte del sindicato se había solicitado una reunión con el Intendente, que fue concedida de forma inmediata y se efectuará el día de mañana martes 5 de abril a la hora 12, en el edificio de la Intendencia de Montevideo.

Por tanto, las declaraciones a los funcionarios y la población se realizarán luego de la reunión con el sindicato, de la forma que corresponde y con la impronta con que nos hemos comprometido desde que asumimos el gobierno departamental.

Como hemos señalado, la situación de la limpieza responde a razones estructurales en las que estamos trabajando con intensidad, en los plazos planificados, para tener un servicio de calidad para toda la ciudadanía”.

Dejá tu comentario