PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Sindicato de OSE alerta que el proyecto Neptuno privatiza el agua potable

Ante la necesidad de aumentar la capacidad de agua potable, FFOSE apunta a que sea mediante obra pública.

06 de junio de 2022, 14:08hs

La Federación de Funcionarios de OSE(FFOSE) alertó por la posibilidad de privatizar el agua potable a través del proyecto Neptuno, que se pondría en funcionamiento en San José.

“Proyecto Neptuno es la propuesta de un consorcio de empresas privadas de construir una nueva planta de agua potable en el departamento de San José, en el balneario Arazati. Está sobre la mesa que la forma de financiar ese proyecto, que cuesta unos 300 millones de dólares, sea a través de un contrato a 30 años con un privado que operaría la planta y la OSE le compraría el agua potable, para luego distribuirla a los usuarios”, indicó Federico Kreimerman, presidente de la FFOSE.

El sindicalista dijo que se pagaría también por el agua potable disponible, además de la consumida, unos 12 millones de dólares al año. Ante la necesidad de aumentar la capacidad de agua potable, FFOSE apunta a que sea mediante obra pública.

“Poner el agua potable en manos de privados viola el artículo 47 de la Constitución de la República, puesto allí por el pueblo uruguayo en el 2004, mediante el plebiscito del agua, que claramente todos votamos que queremos que toda el agua sea estatal y pública”, agregó.

Dejá tu comentario