El sindicato de Montevideo Gas ocupa la oficina central de la empresa, en la calle 25 de Mayo y Juncal.
- Nacional >
Sindicato de Montevideo Gas ocupa oficinas contra permanencia de la empresa
Los trabajadores entienden que la gestión no es buena y se oponen a que continúe. Reclaman que el servicio pase a la órbita estatal.
Protestan ante la posibilidad de que la distribución del gas por cañería continúe en manos de empresas privadas. Según el sindicato, la gestión de Montevideo Gas no es buena y por eso pretenden que el rubro pase a la órbita estatal.
La medida se toma justo cuando en el Parlamento se vota un proyecto de ley que considera habilitar que la distribución del gas por cañería continúe en el sector privado por 30 años más con una prórroga de 10 años. El proyecto cuenta con media sanción y este jueves será debatido en el Senado.
Los trabajadores plantearon su punto de vista a los legisladores y ahora esperan una respuesta satisfactoria.
Además, a las 11 de la mañana se reunirán con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y sobre las 16.00 se harán presentes en el Parlamento donde se espera la llegada del actual ministro de Industria Roberto Kreimerman y la futura titular de la cartera, Carolina Cosse.
El conflicto no perjudica el abastecimiento de gas, sí los trámites que se requieran hacer pues las oficinas están ocupadas.
Dejá tu comentario