Sindicato médico convoca a un paro de tres días en el sector público

Será entre el miércoles 16 y el viernes 18. Esta medida puede extenderse al sector privado si no hay avances en la negociación salarial.

09 de septiembre de 2015, 17:36hs

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) fijó un paro de 72 horas para el 16,17 y 18 de setiembre en el sector público, y amenaza con extender la medida al sector privado si no hay avances en las negociaciones en los Consejos de Salarios.

Este miércoles hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo y no hubo acuerdo. El SMU pide que el salario crezca junto con la economía, y por tanto piden un aumento de salario real cercano al 8%.

Según un comunicado del SMU, además del paro de tres días habrá una manifestación en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) el miércoles 16 a la hora 9.

"En el sector público la perspectiva y la realidad ha sido marcada básicamente por la absoluta falta de diálogo, por lo tanto es un hecho que el paro se va a realizar. La posibilidad de extenderlo al sector privado va a depender del grado de avance que se registre en los próximos días”, dijo Julio Trostchansky, presidente del SMU a la salida del Consejo de Salarios este miércoles.

“La asamblea nos ha permitido la posibilidad de levantar esa medida en función de los avances en la negociación. Y nosotros preferimos siempre negociar, buscar propuestas y salidas dialogadas, que no perjudiquen a nadie, por lo que esperamos entonces que en los próximos días aparezcan mecanismos de solución que permitan evitar un paro en la salud privada”, agregó.

Dejá tu comentario