maestra fallecida

Sindicato de maestros para este lunes por 24 horas ante "violencia institucional"

El sindicato propuso una "instancia de reflexión" por la muerte de una maestra de la escuela 4, sin la concurrencia de alumnos, y las autoridades lo negaron, informó el secretario de Ademu.

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), en su filial de Montevideo, decidió convocar a un paro este lunes durante todo el dóa por "violencia institucional", indica en un comunicado. También se realizará una asamblea para definir los pasos a seguir. La medida afecta únicamente a escuelas de Montevideo.

El secretario del sindicato, Alfonso Larraya, dijo a Subrayado que la medida se resolvió este domingo luego de una reunión que los docentes agremiados mantuvieron en horas de la mañana.

Informó que pidieron a las autoridades que se realice este lunes una instancia de reflexión –sin alumnos– por el fallecimiento de la escuela 4 de Montevideo ocurrida la semana pasada. "Nos parece una propuesta lógica, en consideración de que el colectivo no ha tenido ninguna instancia institucional para ver cómo afronta la circunstancia", dijo.

Y agregó: "La respuesta de las autoridades fue negativa. Es una respuesta violenta institucional, que no tiene en cuenta a los docentes. (Los docentes) no han tenido ninguna instancia de reflexión. No tiene en cuenta a los docentes, no intenta encontrar caminos de solución al difícil momento", agregó.

Larraya consideró al pedido como una "propuesta lógica". En la asamblea también se analizarán aspectos de la rendición de cuentas, sumó Ademu en el comunicado.

MAESTRA.

La maestra murió el jueves al ingresar a la escuela ubicada en las calles Canelones y Joaquín de Salterain. Sufrió un problema cardíaco.

A la escuela llegó la directora interina de Primaria, Olga de las Heras, y dirigentes del sindicato de maestros, que reclamó suspender las clases y avisar a las familias.

Las autoridades dispusieron continuar con las clases y suspenderlas este viernes, con aviso previo a las familias, lo que fue criticado por el sindicato.

El presidente del Codicen, Robert Silva, lamentó el fallecimiento de la maestra y confirmó la suspensión de clases para el viernes.

“La verdad que una gran tristeza. Se acompañó y acompañará a la comunidad docente y familias. Hoy estuvo presente la propia Directora General de Primaria y mañana no habrá clases. El equipo de Escuelas disfrutables también estará presente”, escribió en Twitter.

Dejá tu comentario