Sindicato de maestros denuncia que hay 100 grupos que no tienen docente

El gremio denuncia que la liquidación de sueldos no coincide con lo acordado. Están en conflicto, pero sin medidas definidas al momento.

25 de febrero de 2016, 21:17hs

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) denunció este jueves que a cuatro días del comienzo de las clases este lunes 29, hay unos 100 grupos que aún no tienen docente en Montevideo.

En conferencia de prensa, los maestros se quejaron por el trato dado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) durante la elección de horas.

Raquel Bruschera, presidenta de Ademu, dijo a Subrayado que han sido “jornadas maratónicas desde las 9 de la mañana en condiciones inhumanas, condiciones deplorables para estar dándole trabajo a un maestro”.

El gremio también denunció que el gobierno no cumplió el convenio colectivo firmado con los docentes que establecía un aumento de 3,5% a partir de este año.

Bruschera contó que en la última liquidación de sueldos solo los docentes grado 1 cobraron el incremento acordado, pero los más antiguos cobraron apenas entre 1,5% y 2%.

Buscarán el asesoramiento de contadores para determinar cómo se liquidaron los haberes de enero que los docentes cobraron a principios de este mes.

Otro tema que inquieta al sindicato de maestros es que los docentes que tengan grupos de 4º, 5º y 6º deban dar dos clases de inglés por semana si en la escuela no hay profesor.

Los maestros entienden que no están preparados para esa tarea. “Es una tomadura de pelo para los niños”, indicó Bruschera.

El sindicato está en conflicto, pero, en principio, no prevé realizar medidas de lucha.

 

Dejá tu comentario