La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea no descarta llegar a un paro de 24 horas con movilización en todo el sector y a un "trancazo" en las exportaciones, si no avanzan las negociaciones con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Cámara de la Industria Láctea.
Sindicato lácteo amenaza con "trancazo" en exportaciones si no avanzan las negociaciones
Entre otras medidas, plantea paros de 1 y 2 horas por turno y en sectores intercalados, que podría llegar a un paro de 24 horas con movilización en toda la industria.
El sindicato reclama la recuperación de la pérdida salarial de 2021 que, según el dirigente gremial Enrique Méndez, aún se les adeuda 3,62%. Además, pide la instalación del Consejo de Salarios en el sector, convenio vencido el 31 de diciembre del año pasado.
Méndez aseguró que no han tenido aumento y reclama que se mantenga el salario real.
Seguí leyendo
Fin de semana muy frío, con posibilidad de aguanieve y muy bajas sensaciones térmicas
Entre las medidas que plantea el sindicato y que se irán profundizando de no surgir avances, están paros de 1 y 2 horas por turno y en sectores intercalados, que podría llegar a un paro de 24 horas con movilización en toda la industria láctea y a un "trancazo" en las exportaciones.
Temas de la nota
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
PARLAMENTO

Dejá tu comentario