PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CIUDAD RODRÍGUEZ, SAN JOSÉ

Sindicato de la industria láctea planteó reclamos al presidente Lacalle Pou por salario y la LUC

El sindicato se moviliza esta mañana ante la visita del presidente Lacalle Pou a la inauguración de nueva planta de Conaprole en San José.

25 de enero de 2022, 08:52hs

El presidente llegó minutos antes de la hora 9 y tras bajar del auto caminó hacia donde estaban los dirigentes sindicales con la manifestación.

Luis Goichea, del sindicato de la industria láctea y de Conaprole, le entregó una carta a Lacalle Pou y le enumeró los reclamos que contenía.

"Tenemos un enojo muy grande porque no fuimos ni informados ni invitados a la inauguración", le dijo Goichea a Lacalle Pou.

El dirigente aseguró luego que tras "varios años de crecimiento" de la industria láctea, el salario de los trabajadores "ha caído" y se plantea una recuperación "a cuatro años".

El presidente comentó que la industria láctea viene de "seis años de baja" y que recién "el año pasado subió un poco".

Goichea insistió en que debido a la situación de la industria "salarialmente no debería haber afectación".

Lacalle Pou señaló entonces que "los tamberos ganan muy poco" y recordó la cantidad de tambos que han cerrado en los últimos años.

En otro punto de la conversación, el dirigente sindical le dijo al presidente que no están de acuerdo con la Ley de Urgente Consideración (LUC) y que por eso trabajarán a favor del Si para derogar 135 de sus artículos en el referéndum del 27 de marzo.

En ese punto el mandatario respondió: "no estoy de acuerdo con el Si pero está buena lo de Torres García", en referencia a las remeras que llevaban los manifestantes con un diseño inspirado en el pintor uruguayo creador del Constructivismo.

Al final, cuando Lacalle Pou ya se despedía de los trabajadores, vio que en un cartel decía "hipócrita". "Hipócrita no, hipócrita no, si no no estaría hablando con ustedes", comentó.

Luego el presidente caminó hacia el ingreso de la planta industrial y mientras esperaba el auto que lo llevaría hacia el interior del complejo comentó con los periodistas: "Hay que dialogar, siempre hay que dialogar".

Más tarde en su discurso durante la inauguración de la planta, Lacalle Pou hizo referencia al diálogo que tuvo con los trabajadores:

LACALLE POU DISCURSO SINDICATO

Dejá tu comentario