SociedadConsejos de Salarios

Sindicato de la industria láctea extiende el conflicto a todas las empresas

Desde el lunes 23 trabajarán a reglamento y realizarán asambleas con paro en todas las plantas industriales.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió este viernes extender el conflicto a partir del lunes 23 a todas las empresas del sector.

Trabajarán a reglamento y realizarán asambleas con paro en todas las plantas industriales. También harán actividades en la calle para informar del conflicto.

El sindicato denuncia a la cámara que reúne a todas las empresas lácteas de retirarse de los Consejos de Salarios, por lo que no se están negociando aumentos de sueldos ni condiciones de trabajo.

La industria advierte que ya han cerrado decenas de empresas lácteas y hay muchas más en riesgo. Por eso -aducen- no pueden subir los sueldos en la presente ronda de los Consejos de Salario.

El siguiente es el comunicado de la FTIL:

1.- A partir del lunes 23/07/18 Trabajo a Reglamento en aquellas Empresas de la Industria Láctea que no pongan en riesgo su total actividad laboral (excluyendo por ej. PILI, COLEME)

2.- En la semana del 23/07/18 realizar Asambleas con paro (mínimo 1 hora), en todos los turnos y todas las Plantas Industriales de las Empresas Lácteas, a efectos de interiorizar sobre todo lo referente a la Negociación Colectiva en los Consejos de Salarios Lácteos.

3.- En la presente semana se realizarán jornadas de prensa y propaganda, volanteadas y colocación de pasacalles, para difundir la actitud de la CILU, quien se retiró de los Consejos de Salarios a pesar de las convocatorias del (MTSS).

4.- Convocar a la Asamblea Nacional de la FTIL el día miércoles 1º de Agosto a los efectos de considerar todo lo referente a la situación actual y las medidas futuras a implementar.

5.- Declarar al Plenario de la FTIL en sesión permanente con potestad para convocar a asambleas por plantas, medidas de paro y/o convocar nuevamente a la asamblea nacional de la FTIL, así como toda la posible profundización del conflicto.

Dejá tu comentario