La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió este viernes extender el conflicto a partir del lunes 23 a todas las empresas del sector.
Sindicato de la industria láctea extiende el conflicto a todas las empresas
Desde el lunes 23 trabajarán a reglamento y realizarán asambleas con paro en todas las plantas industriales.
Trabajarán a reglamento y realizarán asambleas con paro en todas las plantas industriales. También harán actividades en la calle para informar del conflicto.
El sindicato denuncia a la cámara que reúne a todas las empresas lácteas de retirarse de los Consejos de Salarios, por lo que no se están negociando aumentos de sueldos ni condiciones de trabajo.
Tormentas fuertes: Meteorología actualizó alerta amarilla y rige para siete departamentos
La industria advierte que ya han cerrado decenas de empresas lácteas y hay muchas más en riesgo. Por eso -aducen- no pueden subir los sueldos en la presente ronda de los Consejos de Salario.
El siguiente es el comunicado de la FTIL:
1.- A partir del lunes 23/07/18 Trabajo a Reglamento en aquellas Empresas de la Industria Láctea que no pongan en riesgo su total actividad laboral (excluyendo por ej. PILI, COLEME)
2.- En la semana del 23/07/18 realizar Asambleas con paro (mínimo 1 hora), en todos los turnos y todas las Plantas Industriales de las Empresas Lácteas, a efectos de interiorizar sobre todo lo referente a la Negociación Colectiva en los Consejos de Salarios Lácteos.
3.- En la presente semana se realizarán jornadas de prensa y propaganda, volanteadas y colocación de pasacalles, para difundir la actitud de la CILU, quien se retiró de los Consejos de Salarios a pesar de las convocatorias del (MTSS).
4.- Convocar a la Asamblea Nacional de la FTIL el día miércoles 1º de Agosto a los efectos de considerar todo lo referente a la situación actual y las medidas futuras a implementar.
5.- Declarar al Plenario de la FTIL en sesión permanente con potestad para convocar a asambleas por plantas, medidas de paro y/o convocar nuevamente a la asamblea nacional de la FTIL, así como toda la posible profundización del conflicto.
Dejá tu comentario