FOICA

Sindicato de la carne se declaró en conflicto por sanción a trabajadores de frigorífico de Durazno

Foica exige a las autoridades del Ministerio de Trabajo su intervención para exigir a Frigocerro revoque las sanciones a los obreros.

07 de noviembre de 2022, 15:42hs

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne (Foica) se declaró en conflicto luego de que el frigorífico Frigocerro de Durazno suspendiera a casi 40 trabajadores.

El sindicato emitió un comunicado para dar a conocer la situación de un grupo de trabajadores del frigorífico. Los mismos fueron sancionados por la empresa con 4 a 14 días por haber tomado una medida gremial el pasado 29 de octubre.

Foica afirma que estas medidas fueron tomadas por actitudes arbitrarias de la dirección de la empresa como trabajadores desplazados de sus puestos, citaciones a sectores donde no son habituales, otros que no son convocados a las actividades de producción.

Tras no llegar a un acuerdo en negociaciones tripartitas para dejar sin efecto las sanciones, la federación se declara en conflicto y exige a las autoridades del Ministerio de Trabajo (MTSS) su intervención para exigir a Frigocerro revoque las sanciones a los trabajadores.

Dejá tu comentario