REUNIÓN TRIPARTITA

Sindicato de la bebida mantiene huelga para este viernes; si hay avances levantan la medida

Este jueves tuvo lugar una reunión tripartita entre el Ministerio de Trabajo, la empresa y el gremio; el ministro de trabajo la calificó de "positiva" al igual que el presidente de FOEB.

El presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, Fernando Ferreira, dijo que desde este viernes instalan la huelga. Esta decisión fue tomada por el sindicato luego de la reunión de este jueves entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el gremio y la empresa.

Ferreira indicó que en principio hay stock de bebidas, pero dado que no es un producto de primera necesidad no se comprometen a que todo el producto esté en la calle.

La empresa mantiene el cierre de la planta de la ciudad de Minas, por lo tanto el gremio mantiene las medidas de lucha. Las mismas estarán condicionadas a revisión continua según lo que vaya ocurriendo en las mesas de negociación. "Si los avances satisfacen a la empresa y al sindicato, se van a ir levantando las medidas", explicó.

El sindicato espera la convocatoria del Ministerio de Trabajo para la próxima semana.

Según Ferreira, la empresa mantiene la decisión de cerrar la planta ya que no ha recibido respuesta del Poder Ejecutivo sobre las medidas de apoyo a la industria nacional.

FOEB DOS

Por su parte, el ministro de Trabajo Mario Arizti dijo que la reunión fue positiva ya que ambas partes revisarán sus pretensiones iniciales, la huelga por parte del sindicato y el cierre por parte de la empresa.

Arizti destacó que la huelga ya no será por tiempo indeterminado.

MINISTRO DE TRABAJO
Temas de la nota

Dejá tu comentario