BANCA OFICIAL

Sindicato inició una serie de paros zonales en todos los bancos del Estado

La medida es de dos horas y comenzó este miércoles en cuatro departamentos. Los paros se extenderán hasta el 12 de julio.

29 de junio de 2022, 08:34hs

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) inició este miércoles una serie de paros zonales en la banca oficial que se extenderán hasta el 12 de julio. Todos los paros serán de dos horas al final de la jornada laboral, desde la hora 16.

Las instituciones afectadas serán: Banco Hipotecario (BHU), Banco de Seguros (BSE), Banco República (BROU), Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y Banco Central (BCU).

Los paros zonales comenzaron este miércoles en cuatro departamentos: Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, detalló María Eugenia Estoup al programa Arriba Gente de canal 10.

Luego siguen con el siguiente cronograma:

30 de junio: Salto, Paysandú y Río Negro.

01 de julio: Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja y Maldonado.

04 de julio: Florida, Flores y Durazno.

05 de julio: Colonia, San José y Soriano.

11 de julio: Canelones.

12 de julio: Montevideo.

Además de los paros zonales, el sindicato de bancarios realizará asambleas informativas en distintas localidades durante la aplicación de la medida.

El sector banca oficial de AEBU negocia desde hace meses – sin acuerdo hasta ahora – un nuevo convenio salarial y reclama el llenado de bacantes en distintos bancos estatales.

Temas de la nota

Dejá tu comentario