POR AHORA SIN PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO

Sindicato espera levantar conflicto en Riogas este lunes tras reunión en el Ministerio

El domingo volvieron a bloquear la planta de distribución de Riogas, pero a la tarde se retomó la operativa. No hay desabastecimiento general, por ahora.

El sindicato de trabajadores de Riogas espera levantar el conflicto este lunes de tarde, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo. Para ello la empresa debe dejar sin efecto la sanción a nueve trabajadores, advirtió Fabio Riverón, dirigente del sindicato del comercio, servicios y afines (FUECYS).

El problema que originó el conflicto en esta empresa, y que amenaza con extenderse a otras si no se soluciona, fue la sanción a empleados de Riogas por medidas gremiales adoptadas días atrás.

Riverón dijo a Subrayado que la sanción a los trabajadores fue por participar de esa medida gremial, algo que la empresa considera ilegítimo, según comentó.

Por el momento el conflicto se concentra solo en Riogas, con medidas que han paralizado la planta de distribución de la empresa el sábado y el domingo.

“Podemos decirle a la población que mientras las otras plantas funcionen de forma normal no habrá desabastecimiento, tal vez algún retraso”, estimó Riverón.

Dejá tu comentario