El sindicato de trabajadores de Riogas espera levantar el conflicto este lunes de tarde, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo. Para ello la empresa debe dejar sin efecto la sanción a nueve trabajadores, advirtió Fabio Riverón, dirigente del sindicato del comercio, servicios y afines (FUECYS).
Sindicato espera levantar conflicto en Riogas este lunes tras reunión en el Ministerio
El domingo volvieron a bloquear la planta de distribución de Riogas, pero a la tarde se retomó la operativa. No hay desabastecimiento general, por ahora.
El problema que originó el conflicto en esta empresa, y que amenaza con extenderse a otras si no se soluciona, fue la sanción a empleados de Riogas por medidas gremiales adoptadas días atrás.
Riverón dijo a Subrayado que la sanción a los trabajadores fue por participar de esa medida gremial, algo que la empresa considera ilegítimo, según comentó.
Seguí leyendo
Ministerio de Salud Pública explica cómo actuar frente al atragantamiento de un bebé
Por el momento el conflicto se concentra solo en Riogas, con medidas que han paralizado la planta de distribución de la empresa el sábado y el domingo.
“Podemos decirle a la población que mientras las otras plantas funcionen de forma normal no habrá desabastecimiento, tal vez algún retraso”, estimó Riverón.
Temas de la nota
Lo más visto
PROVENIENTE DE LAS BERMUDAS
Avión médico con seis personas a bordo desaparece frente a costa este de EEUU
violencia doméstica
Una mujer está grave tras resultar quemada con combustible; su hijo está detenido
patrimonio 2026
Fin de semana del Patrimonio con más de 500 actividades en 263 localidades del país
SALTO
Encontraron sin vida a Carlos Daniel Medina Rijo, el hombre de 59 años ausente de su casa desde el martes
policiales

Dejá tu comentario