CONFLICTO EN LA EDUCACIÓN

Sindicato de docente ocupa el IPA y propone ocupación de centros en todo el país

El sindicato de docentes del IPA está de paro por tiempo indeterminado. "No están dadas las condiciones para aplicar la reforma desde 2023", dijo Cecilia Klein.

11 de octubre de 2022, 09:15hs

El sindicato de docentes del Instituto de Profesores Artigas (IPA) retomó este martes la ocupación del centro de estudios en la avenida del Libertador, y propone una ocupación a nivel nacional, en todos los centros de formación docente del país.

La dirigente del sindicato docente Cecilia Klein dijo que están en un paro por tiempo indeterminado y denunció al Consejo de Formación Docente por incumplir un acuerdo tripartito (con el Ministerio de Trabajo) por el que se había comprometido a realizar una propuesta para atender los reclamos de los profesores agremiados.

El sindicato sostiene que con la reforma educativa planteada por el gobierno a través de la ANEP se afecta la carrera y el trabajo de los docentes.

“No están dadas las condiciones para aplicar la reforma desde 2023”, dijo Klein en el programa Arriba Gente.

“Estamos evaluando llevar a una ocupación a nivel nacional en las próximas semanas”, agregó sobre la propuesta de extender el conflicto a todo el país.

Dejá tu comentario