TRANSPORTE

Sindicato del transporte interdepartamental espera respuesta del MTSS; se reúnen el lunes

Hasta la próxima reunión con la cartera, en la que dialogarán sobre los temas planteados este miércoles, no tomarán medidas.

Tras la reunión de este miércoles entre el sindicato del transporte interdepartamental y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), los trabajadores aguardarán el lunes por una respuesta a sus planteos.

La coordinadora analizaba la posibilidad de un paro, pero no tomará medidas hasta el lunes.

Los trabajadores reclaman una recuperación salarial del entorno de 10% y el reintegro de unos 40 trabajadores que permanecen en el seguro de paro.

Marcelo da Motta indicó a Subrayado que habían llegado a un acuerdo en diciembre de 2021, pero el adelantamiento del correctivo a mitad de año no posibilitó la recuperación, y que tras una nueva instancia de negociación este mes, se le comunicó a los trabajadores que el ajuste de enero próximo no iba a tener recuperación.

Con respecto a los trabajadores en seguro de paro, son alrededor de 40 en varias empresas. Desde el sindicato, afirman que en diciembre de 2021 había quedado acordado que hubiese una rotación efectiva. Da Motta afirmó que en marzo del año que viene habrá trabajadores que completen los tres años en seguro de paro.

En el marco del conflicto en el sector, la coordinadora interdepartamental tiene previsto movilizaciones y asambleas sectoriales informativas.

Dejá tu comentario