SUCTRA ANALIZA MEDIDAS

Sindicato del transporte de carga realizó un paro por aplicación de sistema de control

Los trabajadores entienden que el sistema permitirá limitar la jornada de laboral, crear más puestos y reducir la evasión y los accidentes de tránsito.

13 de enero de 2022, 15:15hs

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUCTRA) realizó este jueves un paro general en reclamo de la aplicación de un sistema de control en el sector.

Los trabajadores piden al Ministerio de Transporte (MTOP) que anule la derogación de la implementación del sistema, que debería estar instalado desde febrero de 2020 en toda la flota de transporte de carga.

Esto garantizaría la seguridad en el horario de los trabajadores, según afirmó Ricardo Aloy, secretario del SUCTRA. “El sistema de control nos da las garantías de poder establecer horarios concretos de trabajo”, dijo el sindicalista a Subrayado. “Hoy los trabajadores del sector están full time”, acotó.

Aloy indicó que el sistema permitiría limitar la jornada de trabajo. Según dijo, hay trabajadores que permanecen las 24 horas vinculados al camión, durante toda la semana. El objetivo es garantizar la seguridad y el descanso del trabajador.

Desde el sindicato, entienden que con el sistema se crearían unos 6.000 puestos de trabajo y se reduciría la evasión. Además, se reducirían los accidentes de tránsito.

El sector realizó un acto en Plaza Matriz para entregar una nota al MTOP, pidiendo diálogo para rever su pedido. Si en un plazo de diez días no hay respuesta, el sindicato no descarta nuevas medidas.

Dejá tu comentario