La Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió realizar varias movilizaciones durante los próximos días y un paro nacional en el sector interdepartamental, aún sin fecha prevista.
Sindicato del transporte aprobó un paro nacional, aunque sin fecha prevista
Los trabajadores reclaman negociar con las autoridades y denuncian que las empresas están realizando una reforma "solapada" en el sector interdepartamental.
16 de marzo de 2021 - 20:08
Los trabajadores buscan un ámbito para negociar con las autoridades, porque entienden que las empresas están llevando adelante una reforma “solapada” en ese sector, sin el aval del gobierno y de los trabajadores.
El dirigente de la Unott, Juan Arellano, dijo a Subrayado que desde el sindicato han denunciado que, amparadas por la pandemia, las empresas han realizado envíos al seguro de paro y que no se rotó al personal, y que además se sacaron guardas de las unidades.
De acuerdo a cómo avancen las negociaciones, el paro se podría realizar antes, durante o después de Semana de Turismo, o quedar sin efecto, explicó Arellano.