La Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió realizar varias movilizaciones durante los próximos días y un paro nacional en el sector interdepartamental, aún sin fecha prevista.
Sindicato del transporte aprobó un paro nacional, aunque sin fecha prevista
Los trabajadores reclaman negociar con las autoridades y denuncian que las empresas están realizando una reforma "solapada" en el sector interdepartamental.
Los trabajadores buscan un ámbito para negociar con las autoridades, porque entienden que las empresas están llevando adelante una reforma “solapada” en ese sector, sin el aval del gobierno y de los trabajadores.
El dirigente de la Unott, Juan Arellano, dijo a Subrayado que desde el sindicato han denunciado que, amparadas por la pandemia, las empresas han realizado envíos al seguro de paro y que no se rotó al personal, y que además se sacaron guardas de las unidades.
Seguí leyendo
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que la IMM asigne nuevos puestos: "Tenemos 36 locales vacíos; no damos para pagar los gastos"
De acuerdo a cómo avancen las negociaciones, el paro se podría realizar antes, durante o después de Semana de Turismo, o quedar sin efecto, explicó Arellano.
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
ZONAMÉRICA
Empresa Sabre comunicó a funcionarios que habrá entre 150 y 200 despidos
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
local en calle 20

Dejá tu comentario