El sindicato del taxi, Suatt, emitió un comunicado en la tarde de este lunes, en la que rechaza la manera en que la gremial del taxi trató el caso de un trabajador, que fue filmado mientras consumía cocaína, a bordo de un vehículo.
Sindicato del taxi respalda a trabajador despedido: "El tema drogas azota a toda la población"
"Vemos cómo bandas del narcotráfico han transformado a nuestros barrios en campos de batalla y desde el gobierno no tienen capacidad de dar una respuesta, vemos cómo se ha fortalecido el rol de nuestro puerto como lugar de salida diaria de miles de toneladas de drogas con la complicidad del gobierno, el Estado y todas las autoridades", indicó el sindicato.
La gremial despidió al trabajador. "Rechazamos las prácticas empresariales que ponen en riesgo la fuente de trabajo sin tener certezas de lo sucedido y en este caso presumiendo que el trabajador está utilizando algún tipo de sustancia que le impide desarrollar la tarea", expresó en un comunicado.
Suatt se puso a disposición del chofer.
Sindicato de Copsa dijo que no hubo avances en reunión con la empresa y analiza medidas con la Unott
"El tema drogas es un problema que azota a toda la población y hace especial daño a los sectores populares. Hoy vemos cómo bandas del narcotráfico han transformado a nuestros barrios en campos de batalla y desde el gobierno no tienen capacidad de dar una respuesta. Vemos también cómo se ha fortalecido el rol de nuestro puerto como lugar de salida diaria de miles de toneladas de drogas con la complicidad del gobierno, el Estado y todas las autoridades", agregó.
Y dijo: "Frente a esta realidad entendemos que lo que sucede diariamente en nuestros barrios es expresión clara de la descomposición social a la que nos arrastran las medidas de los gobiernos. Se hace urgente enfrentar esta situación con trabajo, educación, vivienda y salud, generar las condiciones que nos permitan colocar una expectativa en la vida sana y popular. No nos sorprende la actitud empresarial. Nosotros somos diferentes, analizamos y planteamos salidas humanas al problema".
El sindicato pide la "construcción de políticas claras y serias para mejorar en salud y educación". "Convocamos a trabajadores y trabajadoras a rodear a quienes puedan llegar a tener algún tipo de dificultad con las adicciones a cuidar nuestra fuente y puesto de trabajo. A no dejarse llevar por los criterios empresariales y los grandes medios de comunicación que responden al mismo interés económico y social".
Dejá tu comentario