Sindicato del taxi rechazó preacuerdo, mantiene conflicto y vuelve a parar

El paro de este viernes se levantó a las 22.00. El jueves próximo, a las 11.00, detendrán el servicio y se movilizarán hasta el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores sindicalizados del taxi se reunieron este viernes en asamblea y resolvieron rechazar el preacuerdo alcanzando con la Patronal en el Ministerio de Trabajo. Según explicó a Subrayado Ari Wiedemann, vocero del sindicato, consideran "inadmisible" la propuesta de la empresa de que las dos trabajadoras despedidas de Patronal deban reintegrarse en otra radio y no en el 141, donde trabajan hace casi 15 años.

"Además, si ellas fueran a otra radio desaparecería el comité de base del 141 y ese es otro punto de este conflicto", agregó Wiedemann. Esto es porque las dos trabajadoras despedidas son delegadas sindicales.

En la asamblea los trabajadores sindicalizados definieron levantar el paro de este viernes a las 22.00 horas y tomaron otras medidas. Entre ellas, el próximo lunes no utilizarán las radios, aplicaciones celulares o GPS para tomar viajes y solo trabajarán en las calles y paradas. Además, el jueves a las 11.00 volverán a parar y se movilizarán hasta el Ministerio de Trabajo, donde habrá una nueva instancia de negociación por este conflicto.

Dejá tu comentario