Nacional

Sindicato del taxi de paro; nueva instancia de negociación

Las autoridades del Ministerio de Trabajo les manifestaron el compromiso de convocar a una reunión para que se retomen a los trabajadores enviados a seguro de paro.

 

Los trabajadores nucleados en el Sindicato del Taxi planeaban realizar una marcha este martes desde la sede gremial hasta el Ministerio de Trabajo pero las autoridades de la cartera los convocaron horas antes a una reunión. 

En el encuentro, los jerarcas se comprometieron a convocar a una nueva instancia tripartita para la semana próxima con el fin de “reincorporar de forma inmediata” a los trabajadores enviados a seguro de paro, señaló a Subrayado el dirigente Carlos Silva.  

Además también quedó en claro la postura de la cartera en materia de ajustes salariales. “Frente a la amenaza (por parte de la empresa de cumplir con los aumentos salariales) hay compromiso de que los ajustes tienen que estar a partir de hoy”, agregó Silva y aclaró que “no hay voluntad por parte del Ministerio de Trabajo de dejar caer el convenio”.

PARO. El gremio que realiza un paro se reunirá en la tarde con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y en función de la evaluación que se haga del conflicto se levantará la medida. 

Dejá tu comentario