Nacional

Sindicato del taxi levantó el paro y obtuvo apoyo del PIT-CNT

Tras una reunión con el Ministerio de Trabajo y otra con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, el gremio de trabajadores del taxi levantó el paro de este martes.

 

Los trabajadores nucleados en el Sindicato del Taxi llevaron adelante un nuevo paro este martes, desde el mediodía hasta la hora 15. Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo y otra con el PIT-CNT, el gremio decidió levantar el paro por el apoyo recibido en ambas instancias.

Según dijo Carlos Silva a Subrayado, el Ministerio de Trabajo se comprometió a convocar a una nueva negociación tripartita para la semana próxima, con el fin de “reincorporar de forma inmediata” a los trabajadores enviados a seguro de paro, señaló.  

Además también quedó en claro la postura de la cartera en materia de ajustes salariales. “Frente a la amenaza (por parte de la empresa de no cumplir con los aumentos salariales) hay compromiso de que los ajustes tienen que estar a partir de hoy”, agregó Silva y aclaró que “no hay voluntad por parte del Ministerio de Trabajo de dejar caer el convenio”.

Luego de esta reunión el gremio del taxi se reunió con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT. Carlos Silva aseguró que allí también recibieron el apoyo de la central sindical al conflicto que mantienen con la Patronal del taxi (propietarios de coches con taxímetro).

Dejá tu comentario