Nacional

Sindicato del taxi calificó de infelices dichos del intendente Martínez

El jefe comunal de Montevideo había cuestionado la apariencia de algunos trabajadores y la limpieza de los autos.

El secretario general del Sindicato del Taxi (Suatt), Antonio Diez, calificó de infelices los comentarios que el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, hizo sobre la apariencia de algunos taximetristas.

“La respuesta de los taxis es mala en tiempo y forma, a veces hay taxistas que están a los gritos peleándose con la gente, insultando. A veces la presencia física te da miedo meterte en un taxi. El tema de la mugre ni que hablar”, dijo el jefe comunal.

El Suatt se mostró molesto por las expresiones del jerarca municipal. “Criticar a un trabajador por su aspecto no fue feliz”, afirmó el sindicalista.

“Sabemos que en 7.000 trabajadores, un día te puede tocar alguien mal humorado porque tuvo un mal día, o porque no llega al dinero para pagar alguna cuenta porque no son grandes sueldos los que se ganan”, afirmó Diez.

El secretario del Suatt le reclamó al intendente las cifras de inspecciones de higiene en vehículos que derivaron en alguna sanción.

Diez dijo que desde hace años reclaman una libreta diferencial para los trabajadores del taxi y cursos de relaciones públicas y de idiomas para brindar un mejor servicio.

Dejá tu comentario