Sindicato del taxi amenaza con movilizaciones si Uber se instala en Uruguay

Los trabajadores solicitarán una reunión con las autoridades de la IM para evitar que la multinacional comience a funcionar.

El Sindicato de Trabajadores del Taxi (Suatt) anunció que tomará medidas si se concreta la instalación de la empresa Uber en Uruguay.

Los trabajadores responsabilizan a las administraciones municipales de Montevideo y a la Gremial Única del Taxi (Patronal) por esta situación.

Aseguran que se generan “las condiciones necesarias para que las multinacionales Uber o Easy Taxi o las aplicaciones nacionales como Voy en Taxi, se instalen en nuestro medio sin tener presente las condiciones de trabajo, ni la calidad y la seguridad en el servicio”, según un comunicado difundido este jueves.

“Han sido las políticas desarrolladas en la Intendencia durante más de una década, y la avaricia de la Patronal las que han consolidado el monopolio de Oscar Dourado en nuestro país, y han impedido detrás de este objetivo, poder avanzar de una vez por todas en regulación y legislación que conduzca a un servicio de mayor calidad y más eficiente”, asegura el sindicato.

El Suatt manifiesta su “más profundo rechazo a la aplicación de nuevas tecnologías” en el sector, que impliquen la pérdida de fuentes de trabajo y una mayor desregulación.

Los trabajadores solicitaron una reunión con las autoridades de la Intendencia de Montevideo donde buscarán evitar que Uber se instale en el país, y anticipan que de no concretarse sus aspiraciones habrá movilizaciones.

DESPROTECCIÓN. La experta en derecho laboral, Sandra Goldflus, había advertido sobre la “desprotección” de las personas que trabajen como choferes de Uber, ante la ausencia de regulación legal de esa relación laboral.

 

Dejá tu comentario