PARA EL LUNES

Sindicato del supergás anunció movilización y paro parcial; pide reunión con MIEM y ANCAP

El sindicato resolvió solicitar reunión con autoridades de ANCAP y del MIEM y anunció movilización y paro parcial este lunes.

El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) anunció una movilización y un paro parcial para el próximo lunes ya que entiende que ANCAP evade compromisos en tres ámbitos tripartitos que se están llevando adelante.

El ente resolvió postergar la apertura de sobres del llamado a licitación que estaba prevista para el lunes. Esto es para licitar la concesión de las plantas de envasado de supergas. Las empresas presentaron recursos, y ANCAP posterga la decisión pero solo por dos días.

El sistema había sido cambiado en 2007 y ahora ANCAP entiende que la normativa no le permite participar asociado a las empresas y que debe licitar el alquiler de las plantas.

En un comunicado el SUTS expresó: "Recordamos el compromiso asumido por las máximas autoridades del MIEM el pasado 20 de octubre en reunión con la Coordinadora de Sindicatos de Ancap donde se nos dejó claro que en dicha licitación no se iba a afectar puestos de trabajo ni condiciones laborales independientemente del resultado de dicha licitación. Dicho compromiso se iba a sellar en ámbito tripartito en el MTSS",

En ese sentido agregó que "hoy día con tres ámbitos tripartitos entre CSA, MTSS y Ancap dichos compromisos están siendo evadidos por la empresa estatal, no queriendo reconocer a trabajadores tercerizados como permanentes y no queriendo reconocer la antigüedad de ningún trabajador en general".

Por estas razones, agrega el sindicato, se resolvió solicitar un ámbito con las máximas autoridades de ANCAP y el MIEM. Además se convocó a un paro parcial el lunes 5 de diciembre desde las 9:00 con movilización hacia el edificio de ANCAP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario