Nacional

Sindicato del Piñeyro piensa volver al paro tras 60 días de esencialidad

Si sus reclamos no son escuchados y el Pineyro no es reconocido como un hospital de patologías psiquiátricas, volverán a las medidas.

Terminado el plazo del decreto de esencialidad si sus reclamos no son tenidos en cuenta, los funcionarios del Piñeyro Del Campo afirman que volverán a la lucha.

Si bien no pueden realizar declaraciones y deben cumplir estrictamente con horarios y funciones, aseguran que la lucha no terminó, que esperaran los 60 días y si no reconocen al Piñeyro como hospital de patologías psiquiátricas, reflejándose eso en sueldos y beneficios jubilatorios para el personal, volverán a las medidas.

El hospital estuvo 16 días ocupado y según los funcionarios los internos siempre estuvieron bien atendidos. Prueba de ello es, aseguran, que el MSP realizó 9 inspecciones durante la ocupación y que todas dieron bien, es decir que no encontraron situaciones derivadas de la atención que pusieran en riesgo la salud de los pacientes.

Actualmente el Piñeyro Del Campo tiene 203 internos que están distribuidos en 4 pabellones. De alta dependencia o paleativos, de autovalidos, psiquiátrico y demenciados.

Hay 320 funcionarios de los cuales 130 están en atención directa, entre ellos los que ingresaron en abril, 28 cargos nuevos y 12 que trabajan en doble horario: 6 horas por funcionario del msp y 6 horas más por contrato de la Comisión de Apoyo.

Dejá tu comentario