El sindicato de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Utmides) se movilizó este jueves, denunciando hechos de violencia que sufrieron trabajadores de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) en una de las oficinas de Montevideo.
Sindicato del Mides denuncia hechos de violencia sufridos por funcionarios; para jerarca se cumplió protocolo
"Una persona se descompensó y empezó a agredir físicamente, verbalmente", indican desde Utmides. El coordinador de Dinali afirma que se reforzó seguridad en el centro.
Ana Castelucho, secretaria general del sindicato, relató que "una persona se descompensó y empezó a agredir físicamente, verbalmente, a todos los que estaban presentes", tanto trabajadores como usuarios.
"Se incumplieron absolutamente todos los protocolos de seguridad", aseguró Castelucho, quien contó que recientemente la Dinali pasó de la órbita del Ministerio del Interior al Mides. Denunció que la situación se prolongó por más de tres horas en el centro.
Comienzo de semana con lluvias y tormentas aisladas, y marcado descenso de temperatura
Uno de los puntos que plantean es que ante una situación de agresión, se cierre la atención para que no sigan ingresando personas.
Además, cuestionan que los puestos de dirección del Mides son por designaciones "políticos": "Nosotros no tenemos carrera administrativa y terminan poniendo a personas que no están a la altura de los cargos", algo que, afirman, se replica en la Dinali.
Los trabajadores solicitaron una instancia de negociación.
Daniel Fernández, coordinador general de la Dinali, asegura que el protocolo se cumplió, "según el relato y el informe que presenta el coordinador del centro".
Indicó que seguirán dialogando y trabajando para mejorar la prevención y que no se llegue a estos hechos.
También dijo que en el centro donde ocurrió la agresión se reforzó la seguridad, con presencia policial y de seguridad privada, además del sistema de videovigilancia.
Dejá tu comentario