Nacional

Sindicato del medicamento levantó ocupación de laboratorio

La medida se tomó a pedido del Ministerio de Trabajo para dar apertura a un ámbito de negociación desde la hora 16.00.

 

Los trabajadores del laboratorio Gramón - Bagó levantaron la ocupación del local de la calle Suárez, después de tres días. La decisión se dio a pedido del Ministerio de Trabajo para dar lugar a un ámbito de negociación que comenzará a la hora 16.00.

A las 9.00 horas de este miércoles, los trabajadores de la Industria del Medicamento realizaron un paro que alteró la actividad de varios laboratorios. En ese momento el gremio se planteaba la posibilidad de implementar nuevas medidas y no descartaban ocupar más laboratorios.

La ocupación de Gramón - Bagó se tomó en rechazo al despido de dos visitadores médicos. Según la versión de la firma, se llegó a tal extremo tras constatar que los empleados falsificaron el número de visitas a los médicos. Pero, la versión del gremio apunta a la persecución sindical.

Este martes el laboratorio presentó una acción de amparo solicitando el desalojo de su planta, pero el ministro de Trabajo, José Bayardi, dijo a Subrayado que solo procedería a sacar a los empleados si se constataba un “grave riesgo para la población” por la ausencia de medicamentos en plaza. El Ministerio de Salud, que monitorea la situación, confirmó que al momento no se constató desabastecimiento de ningún medicamento. 

La Asociación de Laboratorios Nacionales emitió un comunicado en apoyo a Gramón Bagó, donde además critica las “medidas distorsivas” aplicadas por los trabajadores que “atentan directamente contra la producción, lo que afectará el normal abastecimiento a la población de diferentes medicamentos”, detalla.

Aseguran que estas medidas “violan el convenio colectivo en su cláusula de paz” y se preguntan “que sentido tiene suscribir” ese convenio en el panorama actual.

Dejá tu comentario