SociedadMontevideo Gas

Sindicato del gas va a la huelga general tras respuesta negativa de Montevideo Gas

La empresa le dijo al gobierno que mantiene los 11 despidos y va por ocho más. Hay paro general este miércoles.

El sindicato del gas resolvió este martes de tarde levantar la huelga de hambre que desde hace casi un mes realizan dos trabajadores de Montevideo Gas (Petrobrás).

Este miércoles harán un paro general y al mediodía acompañarán a los dos trabajadores que dejarán la huelga de hambre.

La Directiva del sindicato decidió sustituir esta medida por una huelga general de todos los trabajadores, que comenzará en los próximos días, en una fecha a definir.

“No tenemos otra chance que profundizar el conflicto y seguramente estaremos evaluando levantar la huelga de hambre y pasar a la huelga general”, dijo este martes de tarde Alejandro Acosta, vocero del sindicato, antes de la reunión de Directiva.

El sindicato decidió que iniciará la huelga general después que Petrobrás responda al gobierno una nueva propuesta, tras la que acaba de rechazar.

Este martes el gobierno divulgó la respuesta de Montevideo Gas a la propuesta que hicieron los ministerios de Industria y de Trabajo para intentar solucionar el conflicto.

La empresa acepta iniciar una negociación tripartita pero sobre la base de mantener los 11 despidos anunciados.

En la nota de respuesta de Montevideo Gas se dice además que necesitan reducir los costos laborales de 19 empleados, por lo que prevén ocho despidos más a futuro.

“Esto es decirle que no a cualquier posibilidad de acuerdo y salida y nosotros seguramente estaremos anunciando el inicio de la huelga general”, dijo Acosta al analizar la respuesta de la empresa.

“Intentar que aceptemos despidos y un convenio hasta el 31 de diciembre es cerrar la puerta a cualquier tipo de acuerdo”, agregó.

Dejá tu comentario