AEBU

Sindicato de bancos privados denuncia despidos y aplica medidas gremiales

Los trabajadores "no realizarán horas extras, traslados, cambios de horario ni capacitaciones y se dará cumplimiento al estricto horario de trabajo", detallaron.

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) informó en un comunicado que se declara en conflicto por 16 despidos en el sector y reclama que se instale una mesa de negociación.

“Es inminente el despido de 16 compañeros de Citibank, que fuera anunciado en diciembre de 2021 y conduce a una profundización del conflicto. Como siempre lo ha hecho, AEBU apostó al diálogo y la negociación por todos los caminos posibles, pero se encontró con una negativa constante a la búsqueda de soluciones para los puestos de trabajo comprometidos”, denuncian.

En primera instancia, desde este lunes, los trabajadores “no realizarán horas extras, traslados, cambios de horario ni capacitaciones y se dará cumplimiento estricto al horario de trabajo”.

"AEBU no puede permitir que un banco que realiza un negocio millonario despida a trabajadores y a la vez permanezca con actividades en Uruguay", escribieron los trabajadores.

Dejá tu comentario