Nacional

Sindicato bancario analizará expulsar a Calloia de sus filas

El presidente del Brou dijo que los cierres de caja antes de la hora eran para que los funcionarios se fueran más temprano. Los gremialistas se sintieron agraviados.

 

Una asamblea de Aebu decidió pasar al Tribunal de Ética el caso del presidente del Banco República, Fernando Calloia, afiliado al gremio bancario desde hace muchos años, por considerarlos agraviantes.

El presidente del Consejo Directivo Central de Aebu, Gustavo Pérez, dijo que se analizará "los dichos" de Calloia, y se refirió específicamente a las calificaciones que realizó. "Por ejemplo dijo que las medidas del cierre de cajas antes de hora se tomaban para que los funcionarios se podían ir antes para la casa, y que pudieran arreglarse y pintarse antes de salir, es decir algunas cuestiones caricaturizadas que de ninguna manera corresponden".

Pérez dijo que se podrá coincidir o discrepar con las medidas que se toman, pero lo que no se puede es ridiculizar y atribuir intencionalidades menores.

Pérez cree que Calloia se presentará personalmente frente al tribunal. "Yo creo que él es un hombre muy temperamental, que toma con mucha pasión lo que hace, y a veces esa pasión lo lleva a decir algunas expresiones que no corresponden. De todas maneras, me da la impresión que conversando puede haber entendimiento".  

Dejá tu comentario