Sociedad docentes | Secundaria | Trabajo

Sindicato asegura que habrá "100 puestos de trabajo menos" para docentes de Secundaria

El sindicato de profesores se movilizó este mediodía reclamando falta de participación y reducción en los puestos de trabajo.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) se movilizó este martes a mediodía frente a la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) reclamando por la falta de participación en las mesas bipartitas de elección de horas para el año 2022.

Los manifestantes denunciaron recortes que entienden que afectarán la calidad de la educación como así también la reducción de puestos de trabajo para los docentes.

El presidente de ADES Montevideo, Emiliano Mandacen se refirió a que la calidad de la educación se verá afectada por los grupos superpoblados.

"Los compañeros interinos, que son los más jóvenes, no van a poder acceder a horas docentes, al igual que los que recién egresan. Hace mucho tiempo que venimos denunciando esto", dijo Mandacen.

Y agregó: "Exigimos que se establezca un ámbito de negociación y que en enero los compañeros puedan elegir horas".

Con respecto a los cargos docentes, destacó que, según los datos que manejan, serán 100 docentes menos los que podrán acceder a horas de trabajo.

Dejá tu comentario