Sociedad cirugías | Covid-19 | emergencia sanitaria

Sindicato Antestésico advierte falta de personal para hacer cirugías atrasadas

El presidente del SAQ explicó que los más graves es la falta de infraestructura y de personal. "Hay áreas quirúrgicas que se convirtieron en CTI", agregó.

Desde el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) advierten que no se está avanzando en las cirugías postergadas debido a la falta de infraestructura y personal en los prestadores de salud como consecuencia de la alta demanda por la emergencia sanitaria.

El presidente del Sindicato, Daniel Montano, aseguró que hay "voluntad para operar pero la situación epidemiológica no permite progresar en lo que son las cirugías de coordinación".

"Desafortunadamente no bajan los casos y los sanatorios y hospitales están totalmente colmados de pacientes Covid-19 positivo, y eso quita infraestructura y personal", y remarcó que hay áreas quirúrgicas que tuvieron que se han transformado en CTi. "Esto hace que la situación sea muy difícil", agregó.

Montano explicó que hay instituciones que tienen "programas de cirugía al día pero que avanzan muy lento". "El principal problema es que no hay capacidad de infraestructura", porque por más que sea una cirugía del día, tiene que haber una cama de respaldo por si se complica la situación o precisa quedarse una noche internado, concluyó el presidente.

Dejá tu comentario