TERMINALES DE AEROCOMBUSTIBLES

Sindicato de Ancap suspendió hasta el 18 paro en aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce

Fancap está en contra de que la empresa estatal alquile las instalaciones de las terminales que proveen combustibles a los aviones.

01 de noviembre de 2022, 17:17hs

El sindicato de Ancap suspendió hasta el 18 de noviembre el paro en las terminales de aerocombustibles en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce, para dar lugar a un ámbito tripartito.

Esta mañana, los delegados de los trabajadores volvieron al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para continuar con las conversaciones que iniciaron el lunes.

El gremio está en contra de que Ancap alquile las instalaciones en el aeropuerto de Laguna del Sauce, para el abastecimiento de combustible a aviones, que son propiedad del ente.

El jueves pasado, el directorio aprobó el traspaso que no aplica de inmediato, según se indicó desde Ancap. No obstante, la intención es de ejecutarlo lo antes posible ante la temporada de verano.

El sindicato fue notificado hace un año de la decisión de dejar de operar las plantas de aerocombustibles, pero se opone a la resolución y plantea que durante la negociación, el directorio omitió información que afectó el diseño de su propuesta destinada a buscar una salida consensuada.

Tras la instancia de este martes, la Federación de Ancap dejó en suspenso hasta el 18 de este mes el paro por tiempo indeterminado en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce, y la medida que obstaculizaba la salida de este tipo de combustible desde La Teja.

Temas de la nota

Dejá tu comentario