RECHAZAN ASOCIACIÓN CON PRIVADOS

Sindicato de ANCAP hizo paro y movilización cuando Diego Lugano visitó cementera

La visita del ex capitán de la selección y ahora empresario Diego Lugano generó rechazo en el sindicato de ANCAP.

11 de febrero de 2022, 08:27hs

Ocurrió en los primeros días de febrero en la planta cementera de ANCAP en Paysandú. El ex capitán de la selección uruguaya y ahora empresario del rubro cementero Diego Lugano visitó la planta con un grupo de empresarios de Brasil posiblemente interesados en asociarse con ANCAP para desarrollar el negocio del cemento portland, deficitario hace varios años para el ente petrolero estatal.

Cuando Lugano llegó a la planta de Paysandú con el grupo de empresarios para recorrer y conocer las instalaciones, dirigentes sindicales realizaron un paro sorpresivo y se movilizaron para manifestar su rechazo a la asociación de ANCAP con privados, informó El Observador.

Lo mismo había ocurrido con otras visitas y recorridas de empresarios que mostraron interés en la asociación que planteó meses atrás ANCAP, en un intento por revertir el rojo de las cuentas del negocio cementero.

Las visitas se realizan en las plantas de Paysandú y de Minas, y en todos los casos el sindicato se moviliza y realiza paros sorpresivos como protesta.

Lugano y Diego Godín son socios en una empresa cementera con inversiones en Uruguay y otros países.

Dejá tu comentario