ANCAP | Combustibles | ley de urgente consideración | petróleo | LUC

Sindicato de Ancap cuestiona ajuste mensual de combustibles, y estacioneros lo defienden

Desde este jueves rige un aumento de precios de algunos centésimos. Gerardo Rodríguez, de FANCAP, dijo que este mecanismo provocará aumento de precios.

Gerardo Rodríguez, de la Federación ANCAP, dijo que este mecanismo de ajuste mensual, al alza o a la baja, dependiendo de la fluctuación del precio del petróleo crudo a nivel internacional, “es malo para la ciudadanía” porque “genera incertidumbre e inestabilidad”.

Rodríguez dijo que con estas variantes lo que pasará es que distintos comercios subirán el precio de sus productos para reflejar el ajuste mensual de los combustibles, cuando estos son un insumo clave en la ecuación de costos.

Ante la posibilidad de que bajen los combustibles (si baja el petróleo o los componente de la paramétrica que toma como base ANCAP), Rodríguez dijo que los comerciantes podrían subir sus precios igual para cubrirse y tener mayor ganancia.

El nuevo mecanismo de ajuste mensual de los combustibles fue aprobado en la Ley de Urgente Consideración (LUC), votada en junio de 2020.

A FAVOR

Posición contraria es la que dieron los vendedores de combustibles. El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta Daniel Añón valoró el nuevo mecanismo y dijo que "puede ser bueno".

COMBUSTIBLES AÑON

Dejá tu comentario