PolíticaANCAP | ley de urgente consideración | Lacalle Pou

Sindicato de Ancap anuncia una "batalla social" contra la ley de urgencia de Lacalle Pou

La Federación Ancap critica varios puntos del anteproyecto de ley, en particular el que plantea liberar la importación y refinación de combustibles.

El sindicato de funcionarios de Ancap (federación Ancap) publicó este miércoles un comunicado en el que anuncia una “batalla social, unitaria, organizada, clasista y estratégica” contra la ley de urgente consideración que el gobierno electo enviará al Parlamento en los primeros días de marzo, luego de asumir el domingo 1º.

La ley plantea la desmonopolización de la importación de combustibles entre otros temas.

Fancap considera que el anteproyecto presentado por el presidente electo Luis Lacalle Pou hace una semana es “el programa oculto de la derecha”, y que “se trata del núcleo duro del proyecto político neoliberal”.

El sindicato cuestiona varios aspectos del anteproyecto, como los cambios propuestos en seguridad y educación, y hace hincapié en la decisión de quitarle a Ancap el monopolio de la importación y refinación de combustibles.

“Ante un nuevo intento de desmonopolización de los combustibles, piedra fundamental de la privatización o desaparición de ANCAP, la Federación Ancap dará lucha. Como dijo el Chango (en referencia a Hugo de Mello), vamos a estar alerta para que no se burle el pronunciamiento ciudadano y se respete la decisión del pueblo uruguayo”, dice el comunicado del sindicato.

“Habrá lucha, pero cometeríamos un error si planificamos esa lucha disociada del conjunto del movimiento sindical y las organizaciones sociales del campo popular, para enfrentar a la derecha y frenar al neoliberalismo debemos enmarcar la lucha en una batalla social, unitaria, organizada, clasista y estratégica”, agrega la declaración.

El sindicato comenzará las asambleas propias y con otros gremios vinculados a Ancap en marzo, para allí definir un plan de acción y movilización.

Embed

Dejá tu comentario