Nacional

Sindicato afectará la distribución de garrafas hasta el lunes

Rechazaron la propuesta de retomar a tres de los cinco trabajadores despedidos y redoblaron la apuesta, quieren que se retome a los cinco y a dos más.

 

Los trabajadores del Sindicato Único del Gas resolvieron en asamblea este viernes mantener el conflicto y las medidas de lucha hasta el próximo lunes.

Hasta ese día no envasarán garrafas para la empresa Ducsa, y aunque sí trabajarán para Acodike y Riogas, estas empresas se verán afectadas por la mayor demanda que habrá el fin de semana con temperaturas previstas bajo cero.

El conflicto se inició por el despido de cinco trabajadores de una empresa tercerizada (Braike), que distribuye garrafas de Ducsa. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) le propuso al sindicato y a la empresa retomar a tres de los cinco empleados y despedir solo a dos.

El sindicato rechazó esa propuesta y no solo exigió retomar a los cinco, sino que reclamó la contratación de otros dos empleados que eran zafrales.

El conflicto se produce (una vez más) justo cuando se anuncia un fin de semana gélido con sensaciones térmicas de -3º

Para el sindicato, el despido de los trabajadores responde a “una maniobra (de la empresa) para evitar la sindicalización y generar un conflicto en medio de la zafra”.

Ducsa actualmente ocupa el 15% del mercado del supergas por lo que genera faltante de envases. “Se acumulan envases de Ducsa que no salen y los otros no dan para cubrir la demanda”, señaló Yuri Pérez a Subrayado, vocero del sindicato del gas. 

Subrayado recorrió este viernes varios puesto de venta de garrafas para conocer si hay o no desabastecimiento. Mirá el siguiente informe.

Dejá tu comentario