Nacional

Sindicalistas del comercio bloquearon acceso a Nuevocentro Shopping

Las autoridades del centro comercial presentaron dos denuncias, una penal y otra civil, contra el sindicato Fuecys.

El sindicato de trabajadores del comercio, Fuecys, bloqueó desde durante varias horas este viernes los accesos a Nuevocentro Shopping en el marco de sus reclamos por mejoras salariales y laborales en los Consejos de Salarios. La movilización incluyó al núcleo de trabajadores de los sectores tiendas y supermercados.

Desde Nuevocentro Shopping se informó a Subrayado que las autoridades evaluaron y decidieron presentar dos denuncias, una penal y otra civil, por el accionar de los sindicalistas. Se entiende que la medida afecta, entre otras cosas, el derecho a la libre circulación de los ciudadanos.

Además, las autoridades informaron también que los trabajadores impidieron el acceso a muchas personas, entre ellas embarazadas y niños, que concurrieron este viernes a atenderse a la policlínica de la Asociación Española, ubicada en el tercer nivel del centro comercial.

En principio, los trabajadores tenían previsto bloquear el ingreso al shopping durante toda la jornada, pero en horas de la tarde levantaron la medida. Reclaman un salario mínimo de $ 20.000 sin presentismo en el sector, y partidas por quebranto de caja de $ 2.000 y antigüedad $ 300, y aguinaldo doble.

Dejá tu comentario