A las afueras del Consejo de Ministros que se realizó este lunes en Playa Pascual, una delegación del PIT-CNT discutió con representantes del movimiento de productores y comerciantes “Un solo Uruguay”.
Sindicalistas acusaron a productores autoconvocados de "negrear" a peones rurales
"A los trabajadores los están negreando por 300 pesos levantando frutillas y papa", dijo el dirigente Pablo Furtado del PIT-CNT.
Los trabajadores increparon a los productores de querer apropiarse del pabellón nacional en sus movilizaciones, pero en particular los acusaron de pagar bajos sueldos a los trabajadores rurales de la zona.
“A los trabajadores los están negreando por 300 pesos levantando frutillas y papa”, reclamó el dirigente sindical Pablo Furtado mientras discutía con el productor y dirigente rural Álvaro Rivas.
Seguí leyendo
Detectaron hidrocarburos acumulados durante una obra en La Barra y analizan el origen
“Los tienen en condiciones nefastas”, insistió luego al ser entrevistado por Subrayado.
Los trabajadores se movilizaron con remeras de la brigada solidaria del PIT-CNT Agustín Pedroza.
Temas de la nota
Lo más visto
video
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa

Dejá tu comentario