SENSACIÓN DE MÁS DE 40°

Sin subtes ni semáforos por otro corte de luz, las calles de Buenos Aires se transformaron en un caos para circular

La capital argentina sufrió dos cortes de luz en menos de 24 horas; se vieron afectados varios barrios porteños y otras zonas del conourbano bonaerense.

La falta de suministro eléctrico generó caos en la ciudad, calles sin semáforos, interrupción de la mayoría de las líneas de subte, y una sensación térmica que superaba los 40 grados.

Tras el enorme apagón de la madrugada, después de la hora 13.00 de este miércoles, otro corte de luz afectaba a varios barrios porteños y otras zonas del conourbano bonaerense.

En esta oportunidad llegó a afectar a 622.000 usuarios (alrededor de 2 millones de personas). Todo en medio de una jornada de intenso calor. Pasada la hora 17.00, seguían sin servicio alrededor de 154.000 usuarios.

A la hora 12.40, salieron de servicio dos líneas de transmisión de alta tensión de la distribuidora Edesur. Las líneas que se desengancharon del sistema son la continuación de las dos que se desengancharon por la mañana. Al momento se desconoce cuál fue la falla original.

El segundo corte afectó nuevamente a decenas de miles de usuarios y llegó incluso a provocar un breve apagón en Casa Rosada. A su vez, varias líneas del subte porteño se vieron afectadas por el incidente.

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por la llegada de un frente cálido que provocó una alerta roja por calor extremo en nueve provincias.

Inicialmente, fueron 550.000 los usuarios que sufrieron cortes de luz.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por su parte, desplegó un operativo especial con agentes de tránsito y seguridad y asistencia en los puntos críticos por el nuevo apagón.

Según precisaron desde el Ejecutivo porteño, que conduce Jorge Macri, más de 50 semáforos dejaron de funcionar.

Asimismo, Bomberos de la Ciudad intervinieron en la asistencia de más de 50 personas que quedaron atrapadas en ascensores debido a los cortes de energía eléctrica.

Dejá tu comentario