Sin ómnibus ni taxis en Montevideo por crisis financiera de Raincoop

Los servicios se retomarán en la próxima madrugada. Salarios impagos y falta de combustible. BROU se niega a dar línea de crédito.

16 de diciembre de 2015, 06:47hs

La medida comprende a Cutcsa, Come, Coetc, Ucot y Raincoop. Se adoptó luego de analizar la situación tras una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que no aparecieron soluciones viables para la cooperativa al borde de la quiebra.

Cutcsa y los taxis brindan un servicio especial. Los trabajadores de este último gremio adhirieron esta mañana al paro.

View post on imgur.com

Raincoop debe 50% de los salarios de octubre, todo noviembre y no tiene dinero para los aguinaldos. También ha tenido problemas para financiar el combustible. Actualmente hay 12 trabajadores en seguro de paro.

El paro se levantará después de la medianoche. Se estima que con los coches que salen luego de las 3 de la madrugada.

En el mediodía de este miércoles, una movilización de trabajadores del transporte genera caos en el Centro de la ciudad. Trabajadores d elas cooperativas se movilizan frente a la Intendencia de Montevideo. 

View post on imgur.com

El Banco República niega una línea de crédito para Raincoop, que tiene unos 600 empleados y más de 150 ómnibus circulando en la ciudad.

Gestiona unas ocho líneas urbanas, una diferencial, una local, y dos suburbanas.

Una de las posibilidades que se maneja como salida es la fusión de la cooperativa con Ucot y Coetc. 

Come no está interesada en el negocio luego de ser rechazada su propuesta de reestructura. Realizó un planteo para quedarse con las líneas y 450 funcionarios. pero no quiere personal femenino.

Cutcsa no fue invitada a la búsqueda de posibles soluciones. Sin embargo, la empresa está interesada en gestionar la cooperativa.

Juan Salgado, presidente de la empresa, propone una reestructura y una gestión externa, informa La República.

Según La Diaria, Cutcsa está interesada en las líneas 221 y 222 de Raincoop que van a El Pinar y Parque del Plata, respectivamente.

HISTORIAS. Nancy tiene 8 años en la empresa, pero su padre 15 años de trabajo. Así como ella muchos de los trabajadores y cooperativistas.

Luis Ibarra se fue hace un mes después de 34 años de trabajo. Tiene a su hijo y a su cuñado y para que ellos ingresaran hipotecó su casa. Asegura que ellos necesitaban seguir circulando a la espera de una posible salida, pero que no tenían mas plata para los combustibles.

Esperaban otra respuesta del gobierno dice Walter Nieto que está a un año de jubilarse y este cierre le da mucha incertidumbre.

Dejá tu comentario