Sociedad Carnaval | Teatro de Verano | protocolo sanitario

Sin mate y con tapabocas, con restricciones y protocolo comienza la prueba de admisión

Se modifican algunas de las tradiciones del Teatro de Verano. Participarán 34 agrupaciones para 24 cupos para el concurso oficial que arranca el 24 de enero.

La primera etapa se abre este miércoles a las 20 horas con la murga “La vieja norma”, una presentación que parece un acto reivindicativo de la vuelta al carnaval, luego del impase obligado del año 2021, producto de la emergencia sanitaria.

Luego, continúan también la murga “Acontraluz”, los humoritas “Tus Esfinter’s” y la murga que ya ha participado del concurso del Teatro de Verano: “La Venganza de los Utileros”.

El jueves, siguen las murgas “Vieja Cantora” y “Paladines de Momo”, humoristas “Clementinos” y la conocida murga “Cayó la Cabra”.

Otras de las murgas con premios e historia que pasan por la prueba de admisión son “Diablos Verdes”, “Araca la Cana”, “La Margarita” y “Asaltantes con Patente”, cuya última participación en el carnaval fue en 2013.

Otro título histórico en este caso de humoristas, “Sociedad Anónima” también buscará un lugar en el concurso.

Por otra parte, “Zíngaros” debe participar de la prueba de admisión ya que cambió de director responsable tras la muerte de Ariel “Pinocho” Sosa. Su presentación será el miércoles 10, en la última etapa.

En total, participan 34 conjuntos de murgas, humoristas, parodistas y lubolos para 24 cupos.

Las entradas son gratuitas, pero deben retirarse en Abitab, ya que hay aforo limitado. Estarán disponibles para todo público, vacunados y no vacunados, y serán para la platea alta. Según informó Daecpu, hay un tope de 1.500 tiques para cada noche.

Como cada año, Daecpu y la Intendencia de Montevideo invitan a colaborar con un alimento no perecedero para destinarlo a instituciones benéficas.

El concurso de carnaval 2022 comenzará el 24 de enero en el Teatro de Verano.

PROTOCOLO SANITARIO

La prueba de admisión será además un buen ensayo para el protocolo sanitario a raíz de la pandemia.

Las medidas acordadas entre la Intendencia de Montevideo, DAECPU y el Ministerio de Salud Pública implican algunos cambios estrictos con relación a años anteriores.

Por ejemplo, no se podrá tomar mate, ni siquiera en el asiento asignado.

Aunque se trate de un lugar al aire libre, las personas tendrán que permanecer de tapabocas.

Los puestos de comida estarán abiertos, pero no se podrá consumir en el lugar llamado “el pedregullo” para evitar aglomeraciones. Los alimentos solo podrán ser consumidos en el asiento.

Los componentes de los conjuntos no podrán salir por la bajadita hacia la platea. Tendrán que entrar y salir directo desde el escenario a la parte de atrás y no podrán quedarse en “el pedregullo” como años anteriores, a donde iban los asistentes a saludarlos.

Estas medidas regirán únicamente por la prueba de admisión. Para el concurso oficial, se redefinirá el protocolo en base a como avance la pandemia en el país.

MEDIDAS PRUEBA DE ADMISION

Dejá tu comentario