Sin distribución de gas ni bebidas por medidas de los trabajadores

Despido de dos trabajadores de DUCSA determinó la paralización. Por otra parte, la FOEB protesta por lo que sucedió en el Consejo de Salarios.


El Sindicato Único de Trabajadores del Supergas realiza un paro desde esta mañana por el despido de dos trabajadores de la empresa Ducsa.

Al momento, no hay movilización frente a la planta sino simplemente detención de las tareas.

La medida afecta tanto el envasado como la distribución desde las plantas a los puestos de garrafas de Ducsa, Acodike, Riogas y Megal.

Sobre el mediodía, los trabajadores realizarán una asamblea para definir si continúan el paro.

Los dos empleados despedidos eran fiscalizadores de garrafas.

El paro no afecta por el momento la distribución desde los puestos a los hogares.

NO HAY BEBIDAS. Los trabajadores de la bebida, que pretenden desmarcarse de las pautas fijadas por el gobierno para negociar su salario, encuentran de parte del Ejecutivo ciertas resistencias para avanzar en los consejos de salarios. Por esa razón, inician una semana de paros a nivel de planta y en la distribución.

Estas medidas son antesala de lo que sucederá en diciembre, de no acordarse el aumento y los ajustes como lo pretenden los trabajadores, adelantó a Subrayado el dirigente de la Richard Read.

Los trabajadores paran hoy en Fábicas Nacionales de Cerveza, mañana en Coca-Cola y los otros tres días en otras empresas. De esta forma se verá afectada la distribución y el trabajo en las plantas

 

 

Dejá tu comentario