Plan de seguridad

Sin asistencia del Frente Amplio, Heber se reunió con partidos políticos por un plan de seguridad

El ministro Heber había convocado para este lunes a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, a la que faltó el Frente Amplio.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió este lunes con representantes de partidos políticos para analizar ideas y así conformar un “Programa de Seguridad Integral y Preventivo”, según prevé la cartera. A través de una carta, el 12 de diciembre las autoridades invitaron a todos los partidos con actividad parlamentaria.

El Frente Amplio no asistió este lunes, en la reunión que comenzó sobre las 9:00 y se extendió por tres horas. “Es una ausencia que lamento especialmente. La idea es generar acuerdo en determinados puntos a largo plazo, políticas de Estado que son clave”, dijo a Subrayado el abogado Andrés Ojeda, quien participó en representación del Partido Colorado.

Hubo representantes de los partidos de la coalición del gobierno y del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI). El primer encuentro lo lideró el ministro Heber junto al subsecretario Guillermo Maciel, quienes habían pedido a los partidos, que asista una persona con rol técnico.

Según Ojeda, el objetivo es generar un “consenso multipartidario” por ser la seguridad el “principal tema de preocupación de los uruguayos”.

En palabras de Heber, es “pensar juntos en las formas de atacar las causas del delito, las formas que se genera (sociales, culturales, educativas, de valores), y cómo abordar este tema a nivel territorial”, indicó este lunes, previo a la reunión en conferencia de prensa.

“Nosotros, en este caso, tenemos algunas ideas pero queremos escuchar a todos los partidos políticos que han anunciado su voluntad de ayudar, entonces supongo que estarán todos presentes”, dijo Heber.

Asimismo, Ojeda añadió: “Tiene que haber voluntad política de querer mejorar la vida de la gente. No puede primar el pequeño y mezquino interés electoral puntual”.

Dejá tu comentario