Sociedad maestros | clases

Silva respondió al sindicato de maestros por críticas de comienzo de clases

El presidente del Codicen aseguró que hay 16.257 maestros que ya tienen grupo a cargo y agregó que todavía falta asignar 90 puestos.

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) denunció problemas en el inicio de clases. Desde escuelas que no pudieron abrir por casos positivos de Coronavirus Covid-19, hasta dificultades en los locales para ubicar a los niños.

Ante las críticas del comienzo de clases, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (CODICEN), Robert Silva, respondió que “para los que quieren imponer el relato de que la educación inicial y primaria ha iniciado mal el año, les informo que hay 16.257 maestros con grupo a cargo”.

Además aseguró que hay otros 90 puestos que todavía restan asignar en todo el país, y manifestó que hay “2.578 profesores designados restando solamente 8”.

Asimismo, informó que respecto a los puestos de directores hay que “cubrir 14 cargos de las 2.300 instituciones, a lo que se deben sumar seis cargos de inspección de los más de 240 existentes por situaciones que se han generado”, concluyó.

Embed

Dejá tu comentario